Esta sesión fotográfica en el estudio es realmente especial. Maite ha celebrado su confirmación y pidió como regalo una sesión de fotos con Rafael Palacio «como una modelo». Planificamos la ropa que le apetecia y con poco o ningún maquillaje este es el resultado.
Esta sesión es especial no solo por ser un regalo importante , tambien porque a Maite le hice sus fotos de Primera Comunión hace unos años, desde su bautizo y a medida que ha ido creciendo he fotografiado sus momentos importantes . Me gusta ser el fotógrafo de la familia.
En las sesiones fotogáficas con modelo me usta diferenciar el trabajo en función de la utilidad que queremos dar a las fotografías. No es lo mismo hacer una sesión de moda para un uso profesional como un book o un catálogo o hacer una sesión para tener una maravillosa experiencia como modelo y tener unas bonitas fotografías de moda.
En las sesiones fotográficas de uso profesional para catálogo los condicionaltes de la colección nos determinan el papel que la modelo ha de representar, que ha de estar en consonancia con la imagen que debemos transmitir que es la imagen de marcade la firma.
En una sesión fotográfica para book debemos potenciar las cualidades del modelo respecto a posibles competidores haciendo especial enfasis en los puntos fuertes del modelo siempre dirigidos por las imagen que la agencia de modelos quiere destacar.
En este caso gozamos de la libertad que da el saber que las fotos son un plus a la ya maravillosa experiencia de maquillarse, posar con bonitos vestidos y seguir un guión totalmente flexible, hecho a medida para conseguir un resultado espectacular y a nuestro gusto.
Los quince años es una edad maravillosa para recordar. En america son comunes las sesiones fotográficas de quince años, con mucha mas intensidad, pues hacen una fiesta muy especial y confeccionan impresionantes vestidos para la ocasión tal y como antes se celebraban las «puestas de largo» siendo una presentación en sociedad. Sin necesidad de llegar a tanto podemos tener un precioso recuerdo y una maravillosa experiencia que no olvidaremos.