La boda es el acontecimiento mas importante en la vida de una pareja, es el momento culminante en el que cuentan a las personas que les quieren lo grande que es su amor y es un día para compartir y disfrutar. En la mayoría de las bodas no queda tiempo para dedicarlo a tomar unas fotografías de la pareja con calma, hay una fiesta que no se deben perder.
Los anglosajones, que en esto nos llevan mucha ventaja, encontraron la solución para que todos estemos contentos : Reportaje de fotografía postboda. Los novios, como les gusta hacerse fotos, tienen la posibilidad de tener una sesión fotográfica a la vuelta de la luna de miel, con los vestidos de la boda, en la localización que mas les guste y si el presupuesto lo permite pueden hacer un precioso reportaje en París, Venecia o donde quieran, con tranquilidad. El fotógrafo puede disfrutar de una sesión fotográfica Post-boda sin la presión y las prisas del día de la boda y esto te da la posibilidad de iluminar, buscar localizaciones o simplemente esperar a que se enciendan las luces del edificio que queremos de fondo. Todo ventajas.
Antes de la boda tambien tenemos la posibilidad de tener un bonito Reportaje de fotografía preboda. Este reportaje tiene muchas ventajas para todos antes de la boda: Para los novios les da la posibilidad de trabajar con el fotógrafo de la boda consiguiendo una complicidad y una tranquilidad, al ver los resultados, que nos serán muy útiles el día de la boda. Para el fotógrafo de boda le permite establecer puentes de comunicación con los novios que parecen imperceptibles pero las indicaciones, los posibles consejos en cuanto a actitudes y poses les dan a todos un canal de comunicación que ayuda mucho.
Antes de empezar a correr me gusta saber donde queremos llegar. Es decir : ¿ Para que queremos las fotos de la preboda? No es que quiera disuadiros de hacerlas, es que quiero que sean de gran utilidad.
Además de lo divertido que es hacerse fotos si sabemos para que las utilizaremos, al profesional le ayuda mucho conocer donde emplearemos las tomas mas bonitas. Esto nos dará ideas para la producción y nos dirá tambien las fechas en las que tenemos que hacer el reportaje de la preboda.
Si queremos que las fotos sirvan para hacer una invitación de boda muy moderna, las fechas de la sesión se adelantan bastante, hemos de tener en cuenta no solo que hay que enviarlas unos tres meses antes de la boda, tambien hay un tiempo para el diseño y la impresión. Hemos hecho algunas invitaciones y «save the date» es muy bonito y original.
Una utilidad que me gusta mucho es confeccionar un libro de firmas para la boda. Las fotos contarán con el valor añadido de los deseos y comentarios de las personas que nos quieren «en caliente»: esas cosas que les dicen a los novios y que debido a la cantidad de emociones no se llegan a recordar.
Puestos a tener una gran ampliación en casa de la pareja mi consejo es que la hagamos de estas fotos, nos dará una intemporalidad que las del día de la boda no tendrán.
Esta pregunta siempre me lleva a hacer una pregunta similar ¿ Donde te apetece hacerlas? ¿ Que sitios son especiales para vosotros? Vamos a aprovechar la ocasión. El lugar para hacer tu reportaje de fotos preboda tiene que tener importancia en tu vida, por que lo habeis vivido, porque sueñas con el o lo quieres recordar. Hay muchas opciones y en cada pareja es especial y diferente.
En un reportaje de fotografía preboda estarán sus útimas fotos de solteros y podemos hacer tanto imágenes artísticas como conseguir situaciones ó paisajes para guardar en la memoria de los novios. Merece la pena cumplir algún sueño o volver a un lugar ya con otra mirada y guardar el recuerdo.
Esta es la mejor solución para tener un bonito reportaje de la pareja de recién casados, habiendo aprovechado cada instante de la boda, sobretodo si la Ceremonia tiene lugar al final de la mañana o de la tarde. ¡Es una pena que los novios se pierdan el cocktail! Después de los nervios durante los preparativos y las emociones de la Ceremonia vienen las alegrias, las felicitaciones y una cervecita con los amigos. ¡No se lo pueden perder!
Generalmente este reportaje postboda se hace a la vuelta del viaje de novios, para entonces el vestido de la novia ya ha vuelto de la tintorería, el único inconveniente es el maquillaje y la peluquería pero podemos aprovechar para dar un estilo diferente al peinado que complementará con las imágenes que ya hemos tomado el día de la boda. En algunas bodas la novia, para el baile y la fiesta, cambia de peinado por un estilo mas desenfadado esta es una oportunidad para tener diferente look.
El novio lo tiene mucho mas facil en cuanto al traje y para los que no son muy dados a hacerse fotografías, en estos casos, el amor por su chica vence todas las reticencias.
Hay localizaciones que requieren un desplazamiento y son importantes para la pareja, es la oportunidad para hacer el viaje. ¿Te imaginas unas fotos de novios en Venecia? No es necesario hacer un gran viaje para tener unas preciosas fotografías de la pareja. Cruzar toda la ciudad para tener una fotografía con el Pilar al fondo el día de la boda nos puede quitar media hora dedisfrute en la fiesta. Muchas parejas me piden esta localización pues viven en Madrid o en Londres: esta es la perfecta oportunidad.
Tenemos que diferenciar un reportaje fotográfico post-boda de un trash the dress. Según Wikipedia :»» Basura el vestido «, también conocida como » novia sin miedo » o » rock el vestido «, es un estilo de fotografía de la boda que contrasta la ropa elegante con un entorno en el que está fuera de lugar. En general, se disparó en el estilo de la moda o la fotografía de glamour «. En un trash the dress los novios no se preocupan por el vestido y si estamos en la playa, con toda seguridad, acabaremos en el agua.
Espero que haya sido util mi post. Si teneis cualquier consulta estaré encantado de ayudaros. Agradecemos todos los comentarios.
Os comparto algunas imágenes.