En el reportaje fotográfico de la boda tener unas fotos naturales, sin artificios ni posados estudiados, permiten a los novios disfrutar del día de su boda, sin estar perdiendo tiempo que tienen para compartir con los amigos y los familiares.
Para el fotógrafo representa alguna dificultad, pues has de estar muy atento a lo que sucede y así poderlo captar. Si los recién casados te lo permiten, en quince minutos tienes que conseguir crear el clima para que los novios actúen libremente, con naturalidad y así mostrar lo felices y guapos que están.
Una parte muy importante de la belleza de las novias, ademas de su ilusión y felicidad se debe al trabajo importantísimo de la peluquería y maquillaje. En esta ocasión os muestro unas fotos de la boda de Pablo y Paula con maquillaje y peluquería de Rebeca San Juan . Cuando el maquillaje esta terminado y la novia preparada es el mejor momento para tomar unos bonitos primeros planos que van a ser los retratos mas bonitos que una mujer puede tener, pues a su juventud y belleza se suman la alegría e ilusión por todo lo que ha de llegar. Son unos instantes muy intensos y divertidos para la novia y personalmente disfruto un montón.
Realizar estos retratos requieren de una técnica que combina el conocimiento de la morfología de las personas a las que le ponemos la luz que mas les favorece y una gran pizca de psicología pues minutos antes de la boda las emociones están a flor de piel, es recomendable tener un buen profesional que os ayude, en estos y otros momentos el fotógrafo se nota. Algunos piensan que hacer fotografías es muy fácil, tener conocimientos de anatomía hace que las posiciones del cuerpo te hagan se elegante o …,… tirar fotos es fácil , hacerlas es otra cosa.